Términos y condiciones de uso

Los Términos y Condiciones que se exponen a continuación regulan el uso del sitio www.velapuerca.com/unoparatodos (en adelante, el Sitio) y, en particular, del audiovisual disponible en el mismo para su descarga (en adelante, el “Audiovisual”). La aceptación de estos Términos y Condiciones perfecciona el contrato entre Usted (en adelante, el “Usuario”) y Es Un Hecho S.R.L., entidad creada al amparo de las leyes de la República Oriental del Uruguay que es titular de los derechos de propiedad del Sitio y del Audiovisual (en adelante, "LVP").

Contenido

El Audiovisual contiene el registro digitalizado en alta definición del concierto de La Vela Puerca realizado en el Estadio Luna Park de Buenos Aires (Argentina), los días 22, 23 y 24 de agosto de 2013 (en adelante, el “Concierto”). En virtud de este contrato, el Usuario puede acceder a una licencia de uso del Audiovisual con arreglo a los presentes Términos y Condiciones.

Requisitos de descarga

Edad: la descarga del Audiovisual está disponible para personas mayores de 18 años de edad. Si el Usuario es menor de 18 años de edad, debe obtener el permiso de su padre, madre o tutor, previa lectura del presente contrato, para garantizar que el Usuario y su padre, madre o tutor han comprendido su contenido. El uso del Sitio por el Usuario comprende la capacidad de celebrar contratos y/o realizar operaciones por medios electrónicos.

Infraestructura: la correcta descarga y uso del Audiovisual requieren de dispositivos compatibles con alta definición, acceso a Internet de banda ancha y disponibilidad de un software adecuado. El Usuario reconoce que el cumplimiento de estos requisitos es su responsabilidad.

Registro: para descargar el Audiovisual es necesario que el Usuario se registre previamente en el Sitio, mediante la indicación de su nombre y apellido, correo electrónico y país de residencia. El Usuario acepta que LVP podrá almacenar y utilizar sus datos de registro para enviarle información sobre La Vela Puerca.

Condiciones de descarga

Plazo de disponibilidad: LVP se compromete a mantener al Audiovisual disponible en el Sitio para su descarga hasta el 1º de agosto de 2015. Luego de esa fecha, LVP se reserva el derecho de quitar el Audiovisual del Sitio y/o dar de baja el servicio de descargas del mismo, por lo que no será responsable por la falta de disponibilidad o dificultades para descargar el Audiovisual.

Descarga gratuita: la descarga del Audiovisual podrá realizarse en forma gratuita por aquellos Usuarios que hubieran adquirido el DVD del Concierto de La Vela Puerca. Dicho DVD contiene el registro del Concierto en definición estándar, por lo que incluirá un código que podrá ser ingresado en el Sitio por el Usuario para acceder a la descarga del Audiovisual, en alta definición.

Una vez ingresado el código, el Sitio enviará automáticamente un link de descarga al correo electrónico registrado por el Usuario. Paralelamente, el Sitio dará la opción al Usuario de iniciar en ese momento la descarga automáticamente y por única vez o de hacerlo dentro de los 15 (quince) días corridos siguientes, ingresando al link de descarga enviado a su correo electrónico. Si el Usuario optare por la primera alternativa (descarga en el momento), el referido link de descarga se volverá inactivo una vez completada la misma. De la misma manera, el link de descarga se volverá inactivo en caso de que el Usuario no inicie la descarga en el plazo indicado, en cuyo caso el Usuario no tendrá derecho a la devolución de su dinero ni a cualquier reclamo de reintegro y/o reparación.

Descarga onerosa: la descarga del Audiovisual también podrá realizarse en forma onerosa a través del Sitio, mediante el pago de la suma de dinero indicada en el Sitio. Dicho pago podrá efectivizarse en línea -conforme lo habilita el Sitio- o en forma presencial, en locales de cobranzas de Uruguay y Argentina que se indican en el Sitio.

En caso de realizarse el pago en línea, una vez verificado el pago, el Sitio enviará automáticamente un link de descarga al correo electrónico registrado por el Usuario. Paralelamente, el Sitio dará la opción al Usuario de iniciar en ese momento la descarga automáticamente y por única vez o de hacerlo dentro de los 15 (quince) días corridos siguientes, ingresando al link de descarga enviado a su correo electrónico. Si el Usuario optare por la primera alternativa (descarga en el momento), el referido link de descarga se volverá inactivo una vez completada la misma. De la misma manera, el link de descarga se volverá inactivo en caso de que el Usuario no inicie la descarga en el plazo indicado, en cuyo caso el Usuario no tendrá derecho a la devolución de su dinero ni a cualquier reclamo de reintegro y/o reparación.

En caso de realizarse el pago presencial, una vez verificado el pago, se enviará un link de descarga al correo electrónico registrado por el Usuario. Éste podrá descargar el Audiovisual, por única vez, a través de dicho link, dentro de un plazo de 15 (quince) días corridos y siguientes su envío. Transcurrido este plazo sin que el Usuario hubiera realizado la descarga, el link se volverá inactivo y el Usuario no tendrá derecho a la devolución de su dinero ni a cualquier reclamo de reintegro y/o reparación.

Procedimiento de descarga: una vez iniciada la descarga del Audiovisual, la operación tendrá carácter definitivo y el Usuario no podrá interrumpirla ni tendrá derecho a anularla, siendo el Usuario el único responsable de completar la descarga. Una vez culminada la descarga del Audiovisual, el Usuario será responsable de no perderlo, destruirlo o dañarlo y de hacer una copia de seguridad.

Carácter personal del link de descarga: el Usuario será el único responsable de la reserva y custodia de su link de descarga y, en su caso, de su código, por lo que LVP no será responsable por la pérdida de los mismos o por su uso por una persona ajena al Usuario.

Obligaciones tributarias: corresponderá exclusivamente al Usuario el pago de los tributos o impuestos vigentes o que se creen en el futuro, que fueren aplicables a la descarga del Audiovisual.

Condiciones de uso

Licencia de uso: la descarga del Audiovisual, ya sea en forma gratuita u onerosa, significa que LVP otorga al Usuario una licencia de uso, no exclusiva e intransferible, para utilizar el Audiovisual con el alcance y limitaciones que surge de estos Términos y Condiciones de Uso.

Alcance particular: la Licencia de uso del Audiovisual da derecho al Usuario a utilizar el mismo exclusivamente para fines particulares y no comerciales. El otorgamiento de esta Licencia no supone una trasmisión al Usuario de ningún derecho de uso del Audiovisual con fines comerciales o promocionales. Se considera un uso para fines comerciales, sin limitar, a la difusión del Audiovisual en lugares públicos o establecimientos comerciales (por ejemplo, bares, restaurantes, discotecas, etc.), aún cuando no se perciba dinero por ello.

Alcance temporal: el Usuario podrá guardar, copiar o grabar el Audiovisual en dispositivos compatibles, en la medida en que ello sea razonablemente necesario para cumplir con sus fines particulares y no comerciales. Esta capacidad de almacenar el Audiovisual en otro dispositivo es exclusivamente un servicio para la comodidad del Usuario, para que pueda ver el mismo cuantas veces quiera, durante el tiempo que quiera, pero de ninguna manera constituye un otorgamiento, renuncia o limitación de los derechos de propiedad de LVP sobre el mismo.

Usos no permitidos

Usos prohibidos: el Usuario se compromete y obliga a utilizar el Sitio y el Audiovisual de forma responsable y diligente, absteniéndose de su utilización con fines o efectos contrarios a las leyes, reglamentos, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público, obligándose especialmente, pero no taxativamente a:

  1. no atentar contra ningún derecho, patente, marca, nombre de dominio, modelo u otro derecho de propiedad de cualquier naturaleza, ni atentar contra normas de ética publicitaria o de privacidad o intimidad de las personas;
  2. no utilizar, brindar o transmitir información falsa, engañosa, difamatoria, amenazante u obscena;
  3. no hacer uso de ningún tipo de mecanismo, software o rutina computacional para interferir o intentar interferir en el Sitio y/o en el Audiovisual;
  4. no transmitir ningún tipo de virus, caballos de Troya, "gusanos" (worms), bombas de tiempo, cancelbots u otro tipo de programas de computación que tienen por función dañar, perjudicar, interferir, interceptar información o datos clandestinamente, expropiar o afectar por cualquier medio cualquier sistema, archivo o información contenida en el Sitio y/o en el Audiovisual;
  5. no reproducir, vender, enajenar, sublicenciar, ceder ni asignar derecho alguno a terceros respecto del Audiovisual;
  6. no crear, alquilar, ceder, prestar o distribuir productos derivados que utilicen todo o parte del Audiovisual; y
  7. no vulnerar, evadir, descompilar, desensamblar, manipular o llevar a cabo tareas de ingeniería inversa con respecto al Sitio y/o al Audiovisual.

Responsabilidad: el Usuario responderá de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudiera ocasionar a LVP como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por estos Términos y Condiciones de Uso.

Cancelación: LVP se reserva del derecho de rechazar a cualquier Usuario que incumpla estos Términos y Condiciones de Uso, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, sin incurrir por ello en responsabilidad alguna.

Propiedad intelectual

El Usuario reconoce y acepta que la información, gráficos, marcas, signos, logotipos, imágenes, sonidos, diseño y demás materiales contenidos en el Sito y en el Audiovisual, son de propiedad de LVP, a menos que de otro modo se indique expresamente. Estos materiales están protegidos por las leyes de propiedad literaria y artística, de derechos de autor y conexos y demás leyes concordantes, dando lugar su violación a las responsabilidades penales y civiles que las leyes determinen.

Al acceder al material del Sitio y/o al descargar el Audiovisual, el Usuario no adquiere derecho de propiedad alguno sobre el mismo ni autorización para crear trabajos derivados de dicho material.

El uso del Sitio y/o del Audiovisual de forma distinta a la permitida en estos Términos y Condiciones de Uso queda estrictamente prohibido, será constitutivo de una infracción de los derechos de propiedad intelectual referidos y podrá castigarse con sanciones civiles y penales, incluyendo el pago de indemnizaciones por daños y perjuicios que resulten de tal infracción.

Enlaces de terceros

Para conveniencia del Usuario, el Sitio puede proveer enlaces a sitios web de terceros. El Usuario reconoce y acepta que estos sitios de terceros y los materiales contenidos en los mismos, no están bajo el control de LVP ni bajo su patrocinio y que LVP no garantiza ni asume responsabilidad alguna con respecto a dichos sitios y materiales. La compra u obtención de productos en estos enlaces no deberá interpretarse como representativas del acceso al Audiovisual ni como una garantía de acceso al mismo. El Usuario reconoce y acepta que LVP no es responsable por daños, perjuicios o costos que puedan resultar del uso de servicios, materiales o productos disponibles mediante enlaces con terceros.

Material censurable

El Usuario consiente que en el Sitio y/o en el Audiovisual podrá encontrar material que podría considerar indecente o censurable, acepta en forma expresa su uso voluntario y reconoce que LVP no será responsable frente a él por tal concepto.

Política de privacidad

LVP recibirá, almacenará y protegerá la información que el Usuario ingrese al Sitio, manteniendo la privacidad de la información personal ingresada. Dicha información será utilizada por LVP solamente para las finalidades indicadas, que incluyen el envío de información sobre LVP al Usuario, la comunicación con el mismo y la mejora del Sitio.

El Sitio está alojado en Estados Unidos, por lo que se informa al Usuario que accede al Sitio desde otro país que al ingresar información personal al Sitio estará transfiriendo la misma a Estados Unidos. Mediante el uso del Sitio y el ingreso de información personal al mismo, el Usuario reconoce y acepta esa transferencia.

Esta política de privacidad sólo se aplica a la información personal registrada por el Sitio; no se aplica a otros servicios prestados a través de sitios web de terceros provistos mediante enlaces en el Sitio (por ejemplo, el enlace con el servicio de pago de la descarga del Audiovisual).

LVP podrá revelar la información personal del Usuario, en los siguientes casos: (a) por mandato legal o judicial; (b) para proteger y defender los derechos de propiedad de LVP; y/o (c) para actuar en circunstancias urgentes en caso que algún tercero pueda ocasionar daños o interferencia al Sitio, a otros usuarios o a terceros.

En caso de tener preguntas acerca de la política de privacidad o para ejercer sus derechos de acceso, rectificación, actualización, inclusión o supresión de sus datos personales, el Usuario podrá dirigirse al siguiente correo electrónico: soporte_upt@velapuerca.com

Política de devoluciones

En caso de que la descarga del Audiovisual sufra algún problema o resulte defectuosa, el Usuario deberá comunicar dicho problema o defecto en un plazo máximo de 15 (quince) días corridos, a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte_upt@velapuerca.com. Si el problema o defecto fuera imputable a LVP y no pudiera resolverse, podrá devolverse al Usuario el dinero abonado, como única y exclusiva vía de reparación.

Si el Audiovisual deja de estar disponible tras una operación pero antes de su descarga o, en su defecto, del vencimiento del plazo establecido para la misma, el único derecho que tendrá al respecto el Usuario adquirente será el de recibir la devolución del dinero abonado por la descarga no disponible, como única y exclusiva vía de reparación.

Fuera de estos supuestos expresamente previstos, no se admitirá ningún otro tipo de reintegro, devolución o cancelación.

Régimen de responsabilidad

Exclusión de garantías: LVP ofrece como única garantía que empleará un grado de diligencia media razonable para ofrecer el acceso al Sitio y a la descarga del Audiovisual. En particular, LVP no garantiza ni promete que:

  1. el Sitio y/o el Audiovisual estarán libres de errores o interrupciones y que, en su caso, los defectos serán corregidos. El Usuario acepta que LVP podrá interrumpir temporalmente o cancelar definitivamente el servicio de descarga del Audiovisual en cualquier momento;
  2. el Sitio y/o el Audiovisual estarán libres de pérdidas, corrupciones, ataques, virus, interferencias, actos de piratería informática u otras intromisiones en la seguridad, que constituirán causas de fuerza mayor. LVP no asume ninguna responsabilidad en caso de que tales intromisiones ocasionen daños al Usuario, como resultado de su acceso al Sitio o a la descarga del Audiovisual;
  3. el uso del Sitio y/o del Audiovisual ofrezcan resultados específicos.

Limitación de responsabilidad: salvo en los casos expresamente establecidos en la Política de Devolución, LVP no será responsable por los daños, cualquiera sea su naturaleza, que puedan derivar del uso del Sitio, del Audiovisual y/o de cualquier información o material contenida en los mismos, incluyendo, sin limitar, daño emergente, daños indirectos, lucro cesante y pérdidas de negocio, ingresos o beneficios. En cualquier caso, la responsabilidad de LVP frente al Usuario se limitará exclusivamente a la devolución del dinero por éste abonado para la descarga del Audiovisual.

Indemnidad: el Usuario se compromete a defender a LVP, sus miembros, empleados y contratistas, frente a cualquier reclamo, acción, procedimiento o sanción, y a mantener indemne a LVP, sus miembros, empleados y contratistas, respecto de todo daño, multa, costos y gastos (incluyendo, sin limitación, honorarios razonables de abogados y otros gastos de solución de controversias) en que deba incurrir, que resulten de la violación o incumplimiento por el Usuario de estos Términos y Condiciones de Uso, de una norma jurídica aplicable o de cualquier derecho de terceros.

Modificaciones

LVP se reserva el derecho de modificar parte o la totalidad de los servicios que brinda a través del Sitio, el precio de la descarga del Audiovisual y/o los presentes Términos y Condiciones de Uso, en cualquier momento y a su exclusivo criterio, cobrando vigencia estos cambios a partir de su publicación en el Sitio. En su mérito, es obligación del Usuario revisar periódicamente el contenido del Sitio y de estos Términos y Condiciones de Uso.

Disposiciones generales

Fuerza mayor: LVP no será responsable del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones cuando ello se deba a causas ajenas a su voluntad.

Ley aplicable y Jurisdicción competente: toda controversia que se suscite entre el Usuario y LVP estará regida por las leyes de la República Oriental del Uruguay y los Tribunales de la ciudad de Montevideo.

Notificaciones: se consideran válidas todas las notificaciones y comunicaciones al Usuario dirigidas a la dirección de correo electrónico que tenga registrada ante el Sitio. Las comunicaciones a LVP podrán cursarse a la siguiente dirección de correo electrónico: soporte_upt@velapuerca.com. El Usuario reconoce y acepta que las comunicaciones que envíe a LVP o al Sitio serán tratadas como información no confidencial.

Independencia de las estipulaciones: si cualquiera de las estipulaciones contenidas en estos Términos y Condiciones de Uso fuera declarada nula, la misma deberá interpretarse con arreglo a la legislación aplicable en el sentido más cercano a la voluntad original de las partes. En cualquier caso, dicha declaración no invalidará el resto del Contrato, que mantendrá su vigencia y eficacia.